PRÁCTICA 10- UNREAL ENGINE


Autor: Mario Fortuna Ramos
 Durante la última sesión, se ha presentado el programa Unreal y se han explicado sus animaciones y las diferentes posibilidades que ofrece. Para llevar a cabo la práctica propuesta, se ha formado grupos, sin embargo, en mi equipo ninguno de los miembros cuenta con un ordenador portátil que cumpla con los requisitos gráficos necesarios para utilizar el programa. Por este motivo, hemos tenido que hacer uso del ordenador de algunos compañeros para poder realizar la práctica.


El primer paso para llevar a cabo la práctica es crear un nuevo proyecto en tercera persona, en el que se creará un nivel vacío. Además, se debe crear una carpeta llamada "Mapas" en la que se guardarán todos los archivos generados.



Después, se procederá a crear un maniquí desde la carpeta "Contents" para establecer la escala. Una vez que el escenario esté ajustado, se procederá a crear la construcción.





Vamos añadiendo diversos elementos hasta lograr el escenario que queremos.



Después de terminar la construcción, procedemos a crear los objetos desde la carpeta de accesorios (Props). En esta situación, hemos escogido una escalera y dos pilares, así como también hemos añadido estanterías, una mesa, un banco y algunos apliques de iluminación en la habitación creada.

Finalmente, aplicamos texturas a todos los elementos.





Con el objetivo de dotar de más dinamismo a nuestro escenario, hemos integrado partículas de humo desde la carpeta de contenidos "Particles". Además de los efectos visuales, se han incluido efectos de audio para que el jugador pueda escuchar el sonido del humo al pasar cerca de él.

Asimismo, se han agregado animaciones para mejorar la experiencia. En este caso, hemos añadido dos maniquís: uno corriendo y otro en posición de T.

Finalmente, se puede visualizar la versión final pulsando en play y explorar libremente la escena creada.






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